viernes, 23 de noviembre de 2012

Reportaje “Colchones de cartón” con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día de las Personas Sin Hogar


ALERTA INFORMATIVA

Fecha:      Sábado, 24 de noviembre de 2012
Hora:         21:30 horas
Medio:      TELEVISIÓN ESPAÑOLA / La Primera: Programa “Informe Semanal”
Emisión:   Reportaje “Colchones de cartón” con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día de las Personas Sin Hogar
COLCHONES DE CARTÓN
El domingo, 25 de noviembre, se celebra el Día de las Personas sin Hogar. Se calcula que en España son ya unas treinta mil las personas que por unas circunstancias u otras se ven obligadas a vivir a la intemperie. Y en la mayoría de los casos, no sólo carecen de un techo, sino también de un entorno afectivo y social mínimo para desarrollarse dignamente. Son personas, en algunos casos, con trastornos físicos o mentales. En otros casos con problemas de adaptación social y familiar. Pero la crisis ha incrementado el de personas a las que la vida les ha vuelto la espalda y han entrado en una espiral de pobreza que les ha dejado en la calle. Hace veinte años Cáritas arrancó con su campaña de asistencia a las personas sin techo. Desde entonces miles de españoles han encontrado refugio y asistencia en el altruismo de las organizaciones solidarias. Pero en éstos momentos andan desbordados. Las administraciones públicas y las entidades sociales están trabajando ahora con un objetivo. Que en el año 2015 no haya nadie durmiendo en la calle... Un reto que con la actual situación económica parece difícil de cumplir. El recorte en las prestaciones sociales está dificultando la reinserción de éstas personas "sin techo" condenadas a acomodarse en improvisados colchones de cartón. Un equipo de Informe Semanal se ha adentrado en este problema angustioso que de forma puntual detectamos en nuestras calles.
Para la elaboración del reportaje, Informe Semanal ha visitado sendos proyectos para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Getafe y de Cáritas Diocesana de Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario